En ocasiones, aquello que tenemos delante de nuestras narices, es lo que más pasamos por alto. A todos nos ha pasado alguna vez. Y cuando esto me ocurre siempre me digo a mi mismo que no puedo ser el único al que le ha pasado.

El caso es que en el último cambio de hora de España, me fijé que mis estadísticas de JetPack estaban retrasadas una hora. Cuando en la página de “Ajustes” desplegué la caja de la zona horaria, me fijé que estaba la que le coloqué cuando hice la instalacion “UTC+1”, que cuando realizas una instalación nueva, siempre viene por defecto la hora en formato UTC.

No fue hasta que me hizo falta, que me fijé que dicha caja, no solamente tiene la hora en formato UTC, si no que también tiene las principales capitales del mundo, y además están ordenadas por continentes.

Así que en mi caso fue tan sencillo como elegir ‘Madrid’ para que la próxima vez que un cambio de hora afecte a mi sueño, mi blog se coloque en hora correctamente.

Sé que es algo muy sencillo, e incluso una tontería, pero también es cierto que ya he visto a más de uno, que le ha pasado.