Estaba hace un par de días desarrollando un pequeño proyecto en un idioma que no controlo, así que necesitaba tener la parte de la administración de WordPress en un idioma que pudiera entender.

Sabía que hace muy pocas versiones, WordPress había implementado la opción de tener el sitio en un idioma, y el backend en otro, así que me dispuse a buscar la opción, la cual no encontré.

Sorprendido realicé una pequeña búsqueda en Google, y resulta que es tan sencillo como ir a la configuración de tu usuario, y seleccionar ahi el idoma, como se muestra en la siguiente imagen.

Entonces, si es tan sencillo… ¿por qué no encuentro yo la opción de cambiar el idioma en mi otro sitio? En la siguiente imagen podéis ver que la opción de seleccionar idioma, no está disponible:

Pues resulta que si la instalación de tu WordPress está en inglés de Estados Unidos, por defecto, no verás la opción de cambiar el idioma. Curioso, cuanto menos.

Lo que has de hacer es cambiar primero el idioma del sitio al que desees, y después ya en el apartado de tu perfil, podrás ver la opción de cambiar el idioma.

Si hubiera bajado el WordPress correspondiente al idioma que quería usar, habría visto desde el principio dicha opción, pero estaba en un sitio de pruebas y como siempre, bajo la versión en inglés, algo a lo que estoy acostumbrado. Pero desde que WordPress se ha convertido en una instalación multi-idioma, tengo la mala costumbre de bajar siempre la versión en inglés, y luego si me hace falta, cambiar el idioma desde las opciones correspondientes.

Espero que si es tu caso, no te vuelvas loco como yo, hasta que di con la opción.