En ocasiones, ya sea por precio, o por su nombre, decidimos comprar un dominio de primer nivel que no es .com, pero en ocasiones, puede dar problemas, sobre todo en servicios de terceros que suelen ser necesarios para nuestra web.

Hará un par de años básicamente todos los registradores de dominios tiraban los precios de los dominios .xyz e inclusos algunos, hasta los regalaban. Las renovaciones estaban en el rango de lo que consideramos normal, así que mucha gente se tiró de cabeza a comprar dominios, tanto para hacer pruebas, como para montarse sus páginas.

A ojos de Google, todos los dominios posicionan por igual, o por lo menos es lo que ellos nos dicen, pero ahí no está el problema. El problema vino cuando este masivo de registro de dominios se usó, en su mayor parte para páginas de contenido adulto, warez y descargas ilegales. Eso no significa que todas la sean, pero siempre pagan justos por pecadores.

Facebook por ejemplo, ni siquiera deja registrarte con una cuenta de correo .xyz, y si intentas compartir contenido de una página con este domino, te saldrá una advertencia diciéndote que es posible que la información no sea de fiar, y tendrás que introducir un captcha, algo que hará imposible por ejemplo automatizar publicaciones.

Twitter en cambio, se traga todas las cuentas y páginas .xyz ya que el contenido adulto, está permitido en la red social del pájaro.

Pero pongamos otro ejemplo con los dominios .pro que nos venden para profesionales. Facebook no te deja registrar una cuenta con un email .pro, pero en cambio te deja compartir contenido sin problemas. Twitter en cambio te deja registrarte, pero considera el contenido como malware.

Si bien es cierto que ambos servicios sociales tienen la opción de apelar tu contenido, al estar todo tan automatizado, es muy probable que no recibas una respuesta, o que tarde demasiado.

Resumiendo. Es muy importante que si algún día optas por algún dominio de primer nivel que no sea de país o de uso común, te asegures que puedas utilizarlo en aquellos servicios que incluirás.

Nyan Nyan.